Manejo de contactos con teléfonos con Android

Una de las cosas interesantes de los equipos con Android, es la posibilidad de tener todos los contactos siempre a la mano en la red, pues al guardar/crear contactos hacia la cuenta de Google que asociemos al teléfono, nos permite tener la información disponible -siempre que esté sincronizado -a través de: https://www.google.com/contacts

Para usar esta característica, basta con guardar los contactos que vayamos generando hacia la cuenta de Google (Gmail, Gtalk, etc) que hallamos usado para abrir el Play Google.

Otro aspecto interesante de esto es que en el campo Dirección se puede colocar la coordenada asociada al contacto o negocio, de manera que luego al pulsar sobre esa dirección se ofrece buscarla con los programas que tengamos que manejen puntos geográficos (normalmente Google Maps). Algo muy interesante al respecto, es que si instalamos Waze, puede ser uno de esos programas.

Por ejemplo, para Plaza Venezuela (Caracas) nos da: 10.497011,-66.885265; por lo que si se quiere usar para Waze, se debe guardar en los contactos de Android esas coordenadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: